jueves, 14 de junio de 2012

Equipo de Peña Nieto, demandado en EU por fraude


El empresario José Aquino acusa al secretario particular del candidato presidencial del PRI de utilizar un contrato de promoción televisiva firmado por su empresa, para obtener 56 millones de dólares de "procedencia desconocida".
La empresa Frontera Television Networks había sido contratada para hacer una campaña de promoción de la imagen de Enrique Peña Nieto (der.) en EU.(Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

El secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa estadounidense de televisión Frontera Television Network (FTN) ante una corte de California por “conspiración y fraude”, informa esta mañana el diario Reforma.

José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV 12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”, los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria “en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes”.

En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Gaza Sada, socio de la empresa Jiramos, SA de CV, para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

“Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Contkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido”, señala la demanda.

En la demanda también acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, AC, y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

Aquino señaló que estos personajes lo habían contratado como ‘broker’ para conseguir espacios publicitarios para promover al candidato a través de una campaña mediática en espectaculares, revistas, radio, televisión e internet.

El empresario explicó que la campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que lo garantizaba y asegura que aunque solicitó le devolvieran los documentos que firmó, hasta ahora se lo han negado. En la demanda se establece que Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados.





Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

martes, 12 de junio de 2012

AMLO, el tuit de Calderón, el apoyo a EPN, @JuanIZavala y @Adela_Micha


Federico Arreola - SDP

@FedericoArreola
mar 12 jun 2012

Reproduzco una breve conversación que sostuve, hace 10 días, con alguien importante en el PRI.

Yo: “Ha caído el PRI en las encuestas”

Priista: “Sí, por el efecto de las redes y los estudiantes. Son lecciones. Ganaremos con 10 a 15 puntos de diferencia. De que bajamos, bajamos”.

Yo: “Reforma dice: 4 de ventaja”.

Priista: “Reforma no es la Biblia, lo sabes”.

Yo: “Eso sí”.

Priista: “A mí me gusta AMLO de segundo y no JVM, por razones patrióticas. Pero que no se aloquen en la izquierda, que no enloquezcan”.

Yo: “Pues va a estar de la chingada, te lo aseguro. Veo conflicto para después de las elecciones”.

Priista: “Sí. Dios quiera que no. En la medida que la distancia sea mayor, menos será el problema poselectoral”.

Yo: “Viene problema, no lo dudes”.

Priista: “Confío en un mínimo de 10 puntos de diferencia. ¡Y qué pena con lo de los 6 millones de dólares! Con todo y la honradez acrisolada de AMLO a quien le puedes señalar defectos, pero ese no. Ha de estar diciéndoles, con toda la razón, a sus amigos, simpatizantes y partidarios: ‘¡No me ayudes, compadre!’. Pobre. Porque los puntos que había ganado, los podría perder. Por culpa de esa gente que lo afectó”.

Yo: “Una pena lo de los 6 millones. Pero la caída de Peña es seria. No creo que termine, en las últimas encuestas, más de seis puntos arriba de AMLO. Andrés perderá puntos por el pase de charola, pero podrá reponerse”.

Priista: “Peña Nieto no está tan mal. Ha perdido unos 6 puntos en la campaña y ahí se mantendrá, llegará al final con 15 de ventaja, reales. En el caso extremo de una nueva crisis tan seria como la de la Ibero, que no la veo venir, perdería otros 5. Llegaría 10 arriba. Quizá te parezca optimista, pero tengo datos duros. Y si me apuras, subirá en las últimas semanas. Porque ya la Casa Grande está operando”.

Yo: “¿ A qué te refieres con que ya está operando la Casa Grande? Solo sé de dos, un restaurante en San Pedro, Nuevo León, y una residencia por el rumbo de Polanco, en el DF”.

Priista: “La Casa Grande es la de Parque Lira. Esquina con Constituyentes. Residencia que da al Bosque de Chapultepec”.

Esa fue una conversación, realizada hace 10 días a través de Black Berry, con un priista al que conozco y que está al tanto de lo que pasa con el candidato Enrique Peña Nieto.

“Ya la Casa Grande está operando”, me lo dijo el mencionado priista antes del debate de Guadalajara.

Lo recordé el domingo en la noche cuando, en Twitter, Felipe Calderón refutó la contabilidad que en el debate había hecho Andrés Manuel López Obrador.

Indebidamente Calderón se metió al proceso electoral. Y al día siguiente, también en forma indebida, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, insistió en criticar a AMLO y hasta dio a entender que el programa económico de izquierda podría provocar una crisis como la de Grecia.

En el debate, Josefina Vázquez Mota se lanzó con todo contra López Obrador. Busca la panista recuperar el segundo lugar. Se vio bien la candidata y hasta creo que ganó el debate. Pero sus críticas no lastimaron severamente a AMLO. Más fuertes han sido los golpes del gobierno federal. No sé si el tuit de Calderón y los cuestionamientos de Meade serán suficientes para restarle puntos a Andrés Manuel, pero lo cierto es que al tabasqueño le están echando montón desde Los Pinos.

Otro que se sumó a la descalificación aritmética de López Obrador fue Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda y hoy candidato panista al Senado. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que lo acompañó el nuevo vocero de Josefina Vázquez Mota, el señor Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón.

Hoy veré a Zavala en el programa de radio de Adela Micha. Creo que Juan Ignacio tocará el tema de la aritmética de AMLO. No me voy a meter en eso. Solo diré que es inmoral que la “Casa Grande” se meta al proceso electoral en contra de un candidato.

Si es condenable que #YoSoy132 sea un movimiento contra una sola persona, Enrique Peña Nieto, más ruin resulta que el poder de Los Pinos opere contra un solo político, Andrés Manuel López Obrador.

Entiendo que Calderón lo que busca, al lanzarse contra AMLO, es llevar a Vázquez Mota al segundo lugar, de tal modo de evitarse la vergüenza de que la candidata de su partido quede muy lejos en el tercer sitio.

Bastante duro es para Calderón no haber encabezado un gobierno capaz de convencer a los electores de votar mayoritariamente por su partido, el PAN.

Una verdadera tragedia política será para el calderonismo quedar tan abajo como hoy tienen las encuestas a la candidata del PAN.

Por eso, el ataque a López Obrador desde Los Pinos. Un ataque diseñado, sí, para apoyar a Vázquez Mota, pero que también apuntala a Peña Nieto.

No hay duda, la Casa Grande se puso a operar electoralmente. En contra de AMLO, a favor de Vázquez Mota y también, y sobre todo, para fortalecer a Peña Nieto.




Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

AMLO recibe flores en dos estados priístas


El candidato presidencial del las izquierdas fue recibido en Agusacalientes y San Luis Potosí con pancartas que desde la religión le brindaban su apoyo
El Universal
12 junio 2012

El tabasqueño fue recibido en Aguascalientes y San Luis Potosí. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags.— Andrés Manuel López Obrador sale de estas tierras con una Biblia y un Libro Mormón.

Y como retratan esos versículos, al paso del tabasqueño se abre la multitud, cual Mar Rojo, aunque en este caso son manos que buscan tocarlo, cargadas con cámaras fotográficas para robarle un instante a este hombre.

“Mira que te mando que te esfuerces y seáis valiente; no temas ni desmayes porque Jehová, tu Dios, estará contigo en donde quiera que vayas”, reza el pasaje Josué 1:9 que le dedica Pablo Fabián Abarca.

A pesar de la carga religiosa, otra pancarta le aterriza en la realidad. “AMLO=Benito Juárez”, reza el letrero, y de inmediato viene a la mente la distancia entre el Estado y la Iglesia, que el mismo candidato ha hecho suya.

En su periplo para llegar a Los Pinos, el ex jefe de gobierno capitalino recibe de todo, hasta flores, unos claveles rojos.

Es el día “D”, después del debate. El tabasqueño está de buen humor. Abre la nueva etapa de la campaña, la última con miras al 1 de julio, y la gente tiene ánimos cargados.

Su participación en el segundo debate deja una estela de energía a su paso, su gente grita más, y le apoya. “¡Es un honor estar con Obrador!”, retumba el grito en el centro de Aguascalientes.

Por la mañana, en Guadalajara, en el hotel donde pernoctó, se deja ver acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, del empresario regiomontano Alfonso Romo, y de la ex panista Tatiana Clouthier, hija de Maquío, ex candidato a la presidencia del PAN. Como cualquier mortal se sientan en una mesa y piden de desayunar.

Desde el templete, López Obrador agradece la presencia de lo que se calcula en tres mil almas, por ser día lunes, día laboral, y por la hora, en que el sol más pega. El receptor de regalos sube y da las gracias. “Tengo 76 años, soy 132, el campo te necesita”, dice una pancarta, que el candidato señala y sonríe.

Más tarde va a San Luis Potosí donde también hay un lleno considerable. Así, en dos estados priístas, el tabasqueño inicia su andar tras la tierra prometida.




Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

domingo, 10 de junio de 2012

AMLO arriba a Guadalajara


El candidato perredista reiterará su postura con respecto a EPN, el PRI y Televisa; así como sobre sus proyectos políticos.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, arribó alrededor del medio día a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).AMLO arriba a Guadalajara

Se pronostica que durante el encuentro, el político tabasqueño hará serias críticas contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y en contraste, el líder de Morena espera ataques por parte de los otros tres contendientes.

De manera similar al
primer debate, el aspirante de Movimiento Progresista abordará nuevamente el tema de los medios de comunicación y su evidente preferencia para con el candidato tricolor.

Asimismo, recordará las diversas situaciones embarazosas que el Revolucionario Institucional ha pasado debido a políticos como el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

De igual manera, su equipo sostuvo que ante los ataques de sus adversarios, AMLO responderá que
no se le puede tachar de "ratero" ni corrupto.

Entre otros argumentos, se espera que cuestionen al candidato de izquierda sobre la supuesta solicitud de seis millones de dólares para su campaña. Se prevé que el tabasqueño resalte la importancia de las manifestaciones de la juventud en este proceso y refrendará sus propuestas como candidato presidencial.

López Obrador dedicó viernes y sábado a revisar los documentos que presentará en el segundo encuentro, en el cual estará acompañado por su esposa; tres de sus cuatro hijos; los líderes del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano; Ricardo Monreal, coordinador de campaña y miembros de su 'gabinete'.

El coordinador de logística del tabasqueño,
Nicolás Mollinedo, fue el encargado de recorrer las instalaciones de la Expo Guadalajara, sede del debate.

A unas horas del debate, el aspirante de Izquierda dio a conocer el sondeo realizado por su equipo, efectuador
del 30 mayo al 3 junio, en el cual aparece en primer lugar en las preferencias electorales, con 28 por ciento, seguido de Peña Nieto, con 26 por ciento, y de Vázquez Mota, con 19 por ciento.

En la pregunta sobre por qué partido simpatiza más, el documento dice que
26 por ciento favoreció al PRI, 19 por ciento al PAN, 16 por ciento al PRD y 29 por ciento, a ninguno.




Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX