martes, 12 de junio de 2012

AMLO recibe flores en dos estados priístas


El candidato presidencial del las izquierdas fue recibido en Agusacalientes y San Luis Potosí con pancartas que desde la religión le brindaban su apoyo
El Universal
12 junio 2012

El tabasqueño fue recibido en Aguascalientes y San Luis Potosí. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags.— Andrés Manuel López Obrador sale de estas tierras con una Biblia y un Libro Mormón.

Y como retratan esos versículos, al paso del tabasqueño se abre la multitud, cual Mar Rojo, aunque en este caso son manos que buscan tocarlo, cargadas con cámaras fotográficas para robarle un instante a este hombre.

“Mira que te mando que te esfuerces y seáis valiente; no temas ni desmayes porque Jehová, tu Dios, estará contigo en donde quiera que vayas”, reza el pasaje Josué 1:9 que le dedica Pablo Fabián Abarca.

A pesar de la carga religiosa, otra pancarta le aterriza en la realidad. “AMLO=Benito Juárez”, reza el letrero, y de inmediato viene a la mente la distancia entre el Estado y la Iglesia, que el mismo candidato ha hecho suya.

En su periplo para llegar a Los Pinos, el ex jefe de gobierno capitalino recibe de todo, hasta flores, unos claveles rojos.

Es el día “D”, después del debate. El tabasqueño está de buen humor. Abre la nueva etapa de la campaña, la última con miras al 1 de julio, y la gente tiene ánimos cargados.

Su participación en el segundo debate deja una estela de energía a su paso, su gente grita más, y le apoya. “¡Es un honor estar con Obrador!”, retumba el grito en el centro de Aguascalientes.

Por la mañana, en Guadalajara, en el hotel donde pernoctó, se deja ver acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, del empresario regiomontano Alfonso Romo, y de la ex panista Tatiana Clouthier, hija de Maquío, ex candidato a la presidencia del PAN. Como cualquier mortal se sientan en una mesa y piden de desayunar.

Desde el templete, López Obrador agradece la presencia de lo que se calcula en tres mil almas, por ser día lunes, día laboral, y por la hora, en que el sol más pega. El receptor de regalos sube y da las gracias. “Tengo 76 años, soy 132, el campo te necesita”, dice una pancarta, que el candidato señala y sonríe.

Más tarde va a San Luis Potosí donde también hay un lleno considerable. Así, en dos estados priístas, el tabasqueño inicia su andar tras la tierra prometida.




Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Permitenos saber tu opinión. Muchas gracias.